Me faltabas tú – Helena Nieto

mft

 

Sinopsis:

A finales de los años setenta, en una apacible ciudad como es Mérida en España, Cristina Klein, hija de una acaudalada familia, se dedica a dar clases de inglés en una prestigiosa academia de idiomas. Su vida se verá alterada con la llegada de un profesor de ideas liberales y progresistas, del que se enamorará perdidamente, haciendo que todo su mundo se vuelva del revés.
Su amor no va a ser fácil, las presiones familiares de ella, y el entorno social y económico todavía en La transición española, pondrán las cosas más complicadas para Cristina. Marcos en un soplo de aire fresco, con muchas ideas liberales que no son bien vistas en esos tiempos de cambios sociales, un reto, es un terremoto para la vida de Cris.
¿Podrá el amor superar todos los obstáculos?

 

 

Mi Opinión:

Este libro no lo conocía de nada al igual que a su autora, y si te digo la verdad es posible que no lo hubiera leído si lo veía (no digo nunca, porque eso nunca se debe decir, pero dudo que le hubiera dado la oportunidad).
Sin embargo cuando me pasaron la voz para leerlo en una conjunta, me animé aunque lo empecé con mucho retraso, que últimamente para todo ando retrasa, para variar…
Así que cuando comencé me engancho un poco al comienzo, me parecía a mi que la historia prometía, pero conforme iba avanzando el libro habían cosas que no entendía y que me parecían pesadas en cierto modo. Te cuento un poco…

Cristina es una chica de familia adinerada, durante su infancia estuvo lejos de su familia ya que estudiaba en un internado porque su madre pensó que era lo mejor para su educación, una vez mayor ha decidido abrirse camino propio en la vida por tanto trabaja en una academia cerca a la casa de sus padres donde ella vive.
Marcos también enseña en la misma academia, es nuevo en la ciudad y llega a ella 0728685f193e940e47ae5c2ad9666e1fexclusivamente por trabajo.

El libro nos relata el acercamiento de ambos durante las salidas que tienen con su grupo de amigos, cómo ellos empiezan a sentir esa atracción inexplicable por cada uno y también los diversos motivos por los cuales lo suyo no puede ser posible…

Sinceramente al libro yo de calificación le pongo un 2.5 y es que no me gusta lo sumisa que es Cristina con su madre, dejándose llevar y obedeciéndola en todo lo que ella dice (sí, seguro me dirás que es la época…), por otro lado la prota es algo engreída a mi parecer, es decir muy niña, claro que tampoco es una mujer hecha y derecha, pero le falta madurez a este personaje, al igual que Marcos, aunque este es un poco más serio, pero si te animas a leer el libro, podrás ver el comportamiento de Cristina, digna de una chica de joven, pero no adulta como indica que es en el libro.

 

33 pensamientos en “Me faltabas tú – Helena Nieto

  1. Hola! creo que este libro lo dejo pasar. Sí que es cierto que es de la época eso de ser sumisa a los padres y al marido o novio pero eso no quita para que no me guste y me ponga de los nervios mientras lo leo. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    Me gusta

  2. Hola!
    Por la portada hubiera dicho que la historia es contemporánea, pero la sinopsis nos dice que están a finales de los 70. Al principio me ha parecido una época interesante, por la situación en España, las ideas de fuera y siendo una ciudad de provincias podía dar más de sí. No he leído nada de la autora, por lo que comentas de los personajes no sé si será algo normal en la autora o no…
    No lo descartaría en un futuro 🙂
    un beso
    S

    Me gusta

  3. Hola bonita!
    A mí que me encanta Mérida… creo que esta portada es preciosa y la sinopsis me llama mucho la atención.
    Me alegra leer tu reeseña, gracias por ser sincera y darnos tu opinión. Me echa un poco para atrás que los personajes sean infantiles y los vendan como adultos, pero habrá que leerlo.
    Gracias, un beso!

    Me gusta

  4. hola!!!!
    Ay si yo te contará todo lo que tengo atrasado también ……
    Pues tiene una premisa original por los años en la que está ambientada, y por ello mismo a lo mejor pudo ser el carácter de Cristina asi….que edad dicen que tiene ella? Pq esa falta de madurez pudiera ser la edad…..
    Besitoss

    #leoyluegocomento

    Me gusta

  5. Hola preciosa !!.
    Cuando vi la portada del libro y la sinopsis la verdad que el libro me atraía pero leyendo tu reseña lo que la protagonista sea sumisa es que no puedo será que ya he leído libros de esté tipo y la verdad que ahora mismo lo dejo pasar cielo. Fantástica reseña, besos y nos leemos 😀

    Delia———–La guarida de los amantes.

    Me gusta

  6. Holitas.
    Uuhhh!!! Por lo que cuentas mal, no lo siguiente.
    No lo conozco tampoco ni he leído nada de él anteriormente. Pero no me apetece nada leerla.
    Gracias por compartir tu lectura.

    Me gusta

  7. Hola!!
    Leyendo la sinopsis podría estar bien, pero luego segun has ido contando no me ha gustado lo de que sea sumisa y podria haber sacado más provecho de la historia. Gracias por la reseña
    Besosss
    Saioa

    Me gusta

  8. Pues a decir verdad no me llama mucho la atención, ademas que dices que no te ha gustado tanto pues me deja con menos ganas y estoy de acuerdo eso de que pongan a los personajes demasiado sumisos llega a cansar un poco.

    Me gusta

  9. Hola!
    Tras ver la portada no me esperaba que la historia fuera de finales de los 70, pero bueno es un detalle…
    Dejaré pasar esta lectura ya que por los motivos que das yo creo que no lo disfrutaré.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos!

    Me gusta

  10. Hola 🙂
    Vaya mal que al principio la historia prometiera y luego se fuera desinflando :/
    Como está ambientado en esos años es posible que el comportamiento de la protagonista sea debido a su educación y a la sociedad…, quizás es lo que quería plasmar la autora, no se.

    Besinos.

    Me gusta

  11. Hola! Uff…La verdad es que no sé que decirte. La sinopsis de por si no me ha llamado mucho la atención y si los personajes no aparentan la edad que tienen, es decir, que pueden llegar a parecer algo inmaduros…No es mi estilo. Necesito personajes con garra y una historia que me enganche desde principio a fin. En este caso lo dejo pasar
    Estupenda y honesta reseña.
    Isa
    El desván de las delicias.

    Me gusta

  12. Hola

    Yo no voy a comentar mucho por aquí más que nada porque estoy terminando la reseña … así que mis impresiones me las guardaré para más adelante .. pero si que tienes razón en que tal vez este libro no me lo hubiera comprado si no es por la lectura co junta .. la portada no me termina de convencer pero si su sinopsis … por lo que .. me alegro de haber tenido la oportunidad de leerlo y conocer otras alegroutoras y libros que nunca viene mal

    Un saludo

    Me gusta

  13. Hola!!
    Si conocía a la autora pero no el libro.
    A pesar de lo que cuentas quizás en un futuro me anime a leerlo, por saber si existe algún transfondo en que la protagonista sea tan sumisa con su madre y así poderte dar mi propia opinión.
    Gracias por tu entrada cielo.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    Me gusta

  14. Hola guapa no conocia ni el libro ni a la autora pero por ahora lo dejaré pasar ya que ni la sinopsis me llama. Que pena que no te haya gustado pero a veces pasa.

    Gracias por tu opinión, nos leemos pronto Cami domadora de historias

    Me gusta

  15. ¡Hola! La verdad es que me pasa como a ti y es que si lo viera no creo que lo leyera, la verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que lo voy a dejar pasar, es una pena que no te gustara mucho pero bueno seguro que con la siguiente lectura se arregla, besos!

    Me gusta

  16. Me dejo llevar mucho por la opinión de os leo, pero es que de entrada es que ya la historia como que no me llama demasiado. Si luego me dijeras que sorprende diría venga va… Pero es que realmente es que no me llama, Seguro que será un buen libro, pero no para mi.
    En cuanto a lo que comentas de los personajes, son libros, y el autor le da un carácter al personaje, nos puede pues gustar más o menos, pero claro si el resto ya no acompaña… B7s

    Me gusta

  17. Hola Lula!!
    Pues conozco el libro pero de haberlo visto en algún que otro blog. No me he parado nunca a ver de qué trataba hasta ahora que te estoy leyendo. Y ahora que lo he hecho no sé si leeré el libro en algún momento, creo que no es un libro para mí por lo que has contado de la protagonista, más que otra cosa, así que lo dejo pasar 🙂
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    Me gusta

  18. ¡Holaaa! Me llama el hecho de que transcurra en torno a los setenta, adoro esa época. Sin embargo, los detalles que has mencionado como que la protagonista es sumisa con su madre sé que me van a poner nerviosa porque no lo aguanto. Por lo que creo que voy a pasar. Gracias por la reseña.
    Un saludo. ¡Nos leemos!

    Me gusta

  19. Por la ambientación no es un libro que ahora mismo leería, aunque he de decir que es la primera reseña que leo de él. Es una pena que no hayas empatizado con la protagonista, esas cosas dan mucha rabia, pero no siempre pueden ni deben caernos bien los personajes, ¿verdad?
    Besos alados,
    Lu

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s