Renata – Clara Voghan

41lbs3huiul-_sy346_

Sinopsis:

Renata es una muchacha acomplejada por su figura, atrapada en un trabajo que no la satisface, con compañeros que se aprovechan de sus inseguridades para acosarla. Para ganar el respeto de sus iguales decide fingir una relación.
Justo en ese momento, aparece, como por arte de magia, el supuesto príncipe azul de la historia, quien la rescata y deposita en las manos de su tía, una ex modelo que parece haberse planteado el difícil objetivo de lograr que la muchacha encuentre su belleza interior.

fotorcreated

Mi opinión:

Hola a tod@s!! Gracias por visitarme 🙂

Te cuento que este es el primer libro que leo de Clara Voghan, a pesar de que tengo varios suyos en la biblioteca, pero no me había animado a leerlos; sin embargo cuando vi este libro no dude en comprarlo, me llamo mucho, no me hizo falta leer la sinopsis ya que la portada lo decía todo.

Pues bien, el libro es muy interesante ya que nos habla de los kilitos demás que podemos tener y de como la sociedad trata a este estereotipo.

Entonces vamos a lo que venimos, para mi en esta historia solo hay un personaje principal, que es Renta, quien es la típica gordita que se lamenta por tener unos kilos demás, ya que para ella es un infierno tenerlos debido a que sufre humillaciones en el trabajo. Es por eso que decide inventarse un novio, que la encuentra atractiva tal como es,  que resulta ser uno de los clientes de la empresa para la cual trabaja.

Guillermo por su lado (quien es solo un complemento en la historia) se presta para la mentira y le hace una propuesta a Renata la cual cambiara su vida.

Es así como comienza una nueva etapa en su vida, donde aprende a disfrutar de cada momento y de cada parte de su cuerpo, pero como siempre todos queremos más, nunca nos es suficiente y nuestro personaje no sería la excepción, provocando que se desvíe de su meta inicial.

Esta es una historia que te hace reflexionar y replantearte la vida en todos lo sentidos.

Ya sabemos que la sociedad es una m…, que uno siempre se cruzará con la hipocresia, prejuicios, mentiras y demás, pero depende de nosotros mismo hacer el cambio.

 

37 comentarios sobre “Renata – Clara Voghan

  1. Me encanta, el libro suena muy interesante. Y me siento ti muy identificada con ella.
    Lo voy a buscar para leerlo a ver si puedo saber más del tema y aprender.
    Tienes razón con respecto a la portada, llama a primera vista.
    Gracias por la reseña, es una lectura que creo que me hará sentir muchas cosas.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Lula!!! La historia se centra exclusivamente en ella y esos kilitos de mas? Me gusta una lectura que hable de los problemas reales que sufrimos muchas mujeres para dar el «tipo» en la sociedad pero no hay amor en la historia. Está autora no la leí nunca pero no me llama leer todo el rato de una mujer quejica, hay que tirar para adelante siempre , seas gordita, flaca, fea ,guapa,negra o blanca por eso, dejaré pasar esta autora. Gracias preciosa ,te repito que me encanta tu world , besitosss

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola!
    Pues no me queda muy claro si la tía del chico la quiere cambiar o hacerle ver que el físico no es lo principal, espero que vaya más en esta segunda línea, que sería el mensaje adecuado, no? sentirse bien con el cuerpo que tienes y si quieres cambiar una u otra cosa que sea porque tú quieres, no porque sufres presiones…
    no había oído hablar de la autora, la verdad, pero no me ha terminado de llamar del todo
    ya contarás si lees más libros suyos!
    un beso
    S

    Me gusta

  4. Me gusta la premisa que tratan en el libro y tu conclusión. La sociedad es una m.. que juzga y critica a quienes tenemos kilos de más sin pararse a mirar si hay algo más allá. Creo que lo leería si o si para ver como le va a la muchacha el lio con el novio inventado y el príncipe azul. Gracias por la recomendación. Besos!

    Me gusta

  5. Hola! No lo conocía y la verdad es que toca un tema muy interesante pero no sé si da el mensaje adecuado, espero que sí. Me lo anoto a ver si lo puedo leer y salgo de dudas. Por cierto, estoy contigo esta sociedad es una m… donde todos tienen que criticar lo que hace otra persona pero no se fijan en lo que hacen ellos. Ya te sigo 🙂
    Besos!

    Me gusta

  6. Hola Lula !.
    No conocía el libro ni la escritora pero me llama la atención, primero porque me gusta que la novela sea de una mujer con unos kilos de más y el mensaje que nos dejas. Me lo apunto ya que no es el tipo novela de chica guapa y delgada que la verdad que ya estoy saturada de esas novelas siempre son iguales. En fin preciosa fantástica reseña, besos y nos leemos 😀

    Delia———-La guarida de los amantes.

    Le gusta a 1 persona

  7. Se me hace bastante interesante y es una lectura que podría gustarme, antes he leído uno que otro libro con temáticas similares y me han gustado bastante. Gracias por la recomendación, estos son libros que aunque en ocasiones parezcan tontos tienen siempre una que otra enseñanza.

    Me gusta

  8. Hola!
    Pues no conocía a la autora pero el tema que trata la novela siempre es bienvenido. Me he leído alguno que habla de una persona más entrada en carnes y siempre es bueno, porque la mayoría parecen Barbies. Es bueno saber ese punto de vista en las historias, los complejos, las inseguridades y saber que ese tipo de personas pueden conseguir también lo que se propongan.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    Me gusta

  9. Hola !!
    Creo que lo tengo en mi Kindle si mal no recuerdo, al menos que sea alguno parecido, tendría que fijarme. Me gusta la historia así que seguramente me guste también. Voy a buscarlo que tengo tanto que ya no recuerdo que historias tengo xD.
    Besos.

    Me gusta

  10. ¡Hola guapa! No había tenido la oportunidad de escuchar de este libro pero me llama demasiado. La sinopsis me hace sentir identificada… bueno, mejor dicho la prota y solo por lo kilos de mas xD Igual suena a que es una historia entretenida y me encanta, sin duda le daré una oportunidad. Besos :*
    Pd: Si deseas visitar mi blog eres bienvenida, yo me quedo por aquí

    -Kelly Lopez

    Me gusta

  11. Holitasss..
    Este es un de esas Lecturas que no hacen falta leer la sinopsis con solo ver la portada te entran ganas de seguir viendo lo que encierran. Me gusta y me lo apunto.. muy buena reseña.
    Gracias por compartir tu lectura

    Me gusta

  12. ¡Hola!

    Ay, a mí eso de que ponga en la portada lo de «cuántos kilos para ser feliz» me cabrea. Mi hermana está rellenita y es perfectamente feliz sin necesidad de adelgazar para serlo. Conforme he ido leyendo la reseña me he dado cuenta de que no es así y que realmente este libro seguro seguro que tiene una gran enseñanza. Desde luego opino como tú y la sociedad está en la m**** total, porque no hacen más que criticar a los demás sin mirarse su propio ombligo.

    Un beso enorme y en serio, una entrada estupenda!

    Me gusta

  13. Uich creo que este libro no me va a gustar mucho, suena como un libro de autoayuda y yo tengo una teoría: los libros son para evadirnos de la realidad. Ya me conozco la hipocresía y la maldad de la gente, no necesito un libro que me lo recuerde jeje Gracias por la reseña pero este libro no es para mí.

    Me gusta

  14. Me encanta este libro y has elegido muy bien, no sólo porque el libro es bueno, ya que lo leí hace tiempo y lo volveré a leer para reseñar, sino porque es bueno para quitarnos estereotipos. Me encanta el libro que has cogido, gracias. B7s

    Le gusta a 1 persona

  15. ¡Holaa! El tema del libro me gusta, la verdad. Creo que la historia es muy interesante, y que ella sea el epicentro de todo y no la relación amorosa con el chico. Puede que le de una oportunidad^^
    ¡Besoss!

    Me gusta

  16. Hola Lula!!
    Pues fíjate que me ha pasado lo mismo que a Mari, eso de ¿cuantos kilos bajar para ser feliz? no me ha gustado nada de nada, es más, solo por eso no lo leería, soy muy mía para algunas cosas. Pero luego te he ido leyendo y veo que no van por ahí los tiros, así que puede que me anime 🙂
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    Me gusta

  17. Hola Lula
    Desconocía esta novela y se parece a una de mi eternas pendientes «Kilo arriba, kilo abajo» de Perra de Satán. Me gusta las novelas que hablan de los complejos del ser humano.

    Un abrazo

    Me gusta

  18. Hola guapa!
    No he leído nada de la autora pero la verdad que este libro pinta muy bien, me encanta cómo lo has descrito y creo que lo leeré pronto.
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    Me gusta

  19. Hola!!
    Lo primero de todo me encanta que la protagonista sea «real», y que te haga reflexionar me gusta. Me lo voy a apuntar, ya quqe me ha gustado mucho como lo has descrito
    Gracias por la reseña
    Besitosss
    Saioa

    Me gusta

  20. hola

    Yo también tengo este libro en kindle y creo que lo comenzaré pronto, porque la reseña que has hecho es muy buena y sin desvelar nada te deja con ganas de poder saber qué es lo que termina pasando con esta chica, si al final vence o ganan los burladores.

    un saludo

    Me gusta

  21. hola!!!

    un libro que no conocía….si,la sociedad se rige por unas pautas de m****, un libro para hacerte reflexionar ,tal y como dijiste, de esta sociedad en la q vivimos 😦
    Ni conocía a la autora ni a este libro…y me dices que hay varios más de ella…voy a echarle un vistazo….
    Besitoss

    Me gusta

  22. ¡Holaa! Me ha atraído bastante la sinopsis y el estilo que desprende y me hubiese gustado leer algo en tu reseña sobre cómo ha tratado el tema en cuestión la autora, si ha sido desde el punto de vista humorístico, si lo ha caricaturizado, si lo ha dramatizado… Tiene buena pinta, pero parece un poco tópico, una apuesta segura en ventas. No sé, hay algo que no me convence del libro. Quizás es que no es para mí. Gracias por la reseña.
    Un saludo. ¡Nos leemos! #LeoYLuegoComento

    Me gusta

  23. ¡Hola! Me ha gustado la forma en la que has comentado el libro, la reseña está muy bien, pero la verdad es que no me termina de llamar la atención. Lo que me gusta es que se traten ciertos temas en los libros, que se pueda hablar sobre ellos e intentar cambiar la forma de pensar de esta sociedad tan superficial. Nos leemos.

    Me gusta

Deja un comentario