Email para Papa Noel – Nekane Gonzalez

15259665_1237396946320333_1784486937797467140_o

 

Sinopsis:

Falta poco para Navidad y Sara empieza a agobiarse de nuevo como todos los años por su escasa economía. Es la profesora elegida, para un proyecto de inserción de niños desfavorecidos, a través de la música. Separada desde hace años y con dos niñas pre adolescentes había aguantado una relación cargada de violencia, alcohol y gritos. Pero su pasado turbulento, no le impedía seguir soñando como la romántica que siempre había sido. El protagonista de sus sueños: Hugo Mendoza, su galán de telenovela preferido, al que había seguido a través de la prensa del corazón hasta su llegada a la gran pantalla.
Él estaba en pleno apogeo de su carrera. Con cuarenta y dos años y dos divorcios a sus espaldas, ninguna de sus dos mujeres había querido tener hijos por no estropearse la figura. Todo el mundo daba por sentado que era feliz, joven, guapísimo, adinerado y con un futuro aún más prometedor. Pero la realidad era que Hugo se sentía muy solo.
¿Cómo se lo montará Papá Noel para devolver la ilusión a estas dos almas, que viven en universos tan diferentes?
Sin duda nuestros protagonistas no se lo van a poner fácil; pero ya se sabe, la Navidad es tiempo de magia y cualquier sueño, puede hacerse realidad.

 

fotorcreated-i

 

Mi opinión:

Pues te cuento que esta historia me gusto y no me gusto, no sé tiene una trama un poco alucinante creo yo.

Sara es madre soltera de dos niñas, en su historial tiene un divorcio y muchos abusos por parte del ex, es un mujer  que trata de sacar adelante a sus hijas con lo poco que tiene.

Este personaje me gusta ya que resalto la fuerza que le da la escritora, debido a los abusos sufridos por parte del marido y como ella se levanta y decide proteger a sus niñas y ponerle un alto a las agresiones.

Aquí quiero hacer un stop saliéndome un poco del contexto, este es un tema delicado que algunas mujeres sufren, pero que sin embargo lo hacen en silencio, una debe saber decir no, una no puede consentir que se nos trate así, o ser testigo de este tipo de maltrato,  vivimos en un mundo machista lamentablemente donde muchas veces no recibimos el apoyo que debemos o no lo decimos por el qué dirán… Pero esto no puede ser así nos debemos apoyar las unas a las otras y hacer algo para detenerlo;  no quedarnos sentadas viendo como el suceso se convierte en tragedia, este tema me irrita mucho y hace que me sienta impotente, siento desviarme…

Siguiendo con la reseña Hugo por su parte es un actor famoso que tiene la vida resuelta, pero que a pesar de ello no es feliz,  de pronto decide darse unas vacaciones y es así como conoce a Sara, pero no como quien es realmente…

Sara por su parte es admiradora de Hugo desde sus inicios. Es un poco alucinante vivir enamorada de un actor X tanto años y que de pronto lo conozcas de la nada y encima que se enamoré de ti y te arregle un poco la vida, sí que ya sé que hay un montón de novelas románticas de multimillonarios y todo, pero hay algo que no termina de convencerme, sin embargo por momentos la historia se me hace dulce y romántica.

Es el primer libro que leo de esta autora, que es totalmente nueva para mí.

Gracias a la lectura conjunta #LCAmazonas por hacerme partícipe.

Anuncios

23 comentarios sobre “Email para Papa Noel – Nekane Gonzalez

  1. Pues a mi Nekane me gusta a que sin duda lo voy a leer aunque ya casi sea tiempo de la mona, además creo que es cortito, a ver si puedo hacerle un huequecito por ahí. Gracias por recordarmelo, porque son esos libros que ves, y dices, lo quiero leer, pero luego se te olvida, y yo sin duda con el primero de Nekane disfruté mucho no, lo siguiente. B7s

    Me gusta

  2. Hola!
    Por lo que has comentado no me atrae mucho, la verdad, sobre todo el cómo está cotnado, no?, porque si es una situación un tanto irreal y encima no ha mucho desarrollo detrás que te haga creértela, pues no me convence
    Además, la portada tan navideña, jejej, ya no apetece leer cosas de navidad 😉
    gracias por la reseña!
    un beso
    S

    Me gusta

  3. Holitasss..
    Yo es que he tenido la oportunidad de conocer a Nekane y asu primer libro “a mi del amor que no me hablen” y haberla leido, tiene un registro un poco curioso. Pero es una que si sigue puede mejorar.
    Esta historia del que nos hablas no lo he leído todavía. Pero en nada lo tendré y podremos intercambiar más opiniones.
    Gracias por compartir tu lectura.

    Me gusta

  4. Hola Lula! El maltrato es un tema muy serio , si como dices es una historia que no te termina a mi menos. La portada no me atrae, la autora no se quien es y repito que es un tema muy delicado del que leo solo si es de una buena escritora,no digo que sea mala,no lo he leído nunca pero prefiero dejar esos temas pendientes. Besitosss linda

    Me gusta

  5. Hola guapa !!. Por lo que he leído en tu reseña no es un libro que te haya gustado. Yo no conocía el libro pero lo portada no me llama la atención ni conozco a la escritora, por lo que de momento lo dejo pasar quizás más adelante me amine a leerlo pero ahora la verdad que no además tengo muchas lecturas pendientes.Genial reseña Lula, besos y nos leemos 😀

    Delia————-La guarida de los amantes.

    Me gusta

  6. Tengo que decir que el libro me llama,aunque la portada no, pero nunca por que el externo no sea el adecuado, tiene porque ser malo. He leido de esta autora, no se si le daré la oportunidad porque voy hasta arriba de lecturas. Pero nunca se sabe. Saludos.

    Me gusta

  7. Holaaa ya te sigo jejejjeee.
    También es lo.primero que leo de la escritora y le estaré agradecida a Minny y Vicky por la oportunidad y a la escritora.
    Me gustó mucho el libro la verdad me pareció muy dulce y romantica.

    Me gusta

  8. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención el libro, aunque me ha gustado la reseña y la reflexión que has hecho sobre el maltrato. Es cierto que es algo muy delicado. Pienso que si se escribe sobre algo así debe ser con mucho cuidado. Por ahora dejo pasar el libro. Gracias por la reseña. Besos

    Me gusta

  9. Hola!!
    No lo conocía y desde ya me la apunto, por lo que cuenta se ve bastante diferente, la trama me parece buena por lo que le doy la oportunidad. Lo que no me llama para nada es la portada, pero bueno, la historia es lo que cuenta.
    Besos.

    Me gusta

  10. Buenas!!
    me parece un libro super interesante, y q lo hayas leído en la LC me parece genial porque también habrás recogido muchas opiniones. Puede que lo lea en un futuro. Gracias por la reseña.
    Un beso!!

    Me gusta

  11. Holaaa
    Este libro no me llama demasiado y no se por que. No me convence del todo las sinopsis ni nada de él. Así que creo que esta vez no lo leeré. Aún así gracias por tu reseña y felices lecturas.
    Besos

    Me gusta

  12. ¡Holaaa! El libro no me llama mucho la verdad, y respecto al tema de la violencia de género en la literatura prefiero no opinar porque podríamos estar hasta mañana. Gracias por la reseña.
    Un saludo. ¡Nos leemos! #LeoYLuegoComento

    Me gusta

  13. Hola Lula!!
    Pues en esta ocasión creo que lo voy a dejar pasar, pues no me llama especialmente la atención, y además no suelo leer libros basados en Navidad porque no me gusta demasiado. Eso sí, me alegra que hayas disfrutado de la LC 🙂
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s